
Robert Rodríguez vuelve a las andadas con una propuesta adrenalínica. En 2007, el amigo y muchas veces socio de Quentin Tarantino salió una vez más al ruedo para homenajear al cine clase Z, aquel que en la Argentina se veía en programas dobles y hasta triples en viejos cines del centro y de los barrios porteños, con igual pasión que los westerns spaghetti, o las propuestas orientales de karate y kung fu, o poco tiempo después en las cuádruples matinées de Sábados de Super Acción.
El resultado de la aventura fue Planet Terror, la propuesta que mezcla acción con persecuciones y explosiones, sangre a borbotones y terror gore, con infecciones y zombies que mañana estrenará Pachamama Cine. El film tiene como figuras centrales a la sensual actriz Rose McGowan (que fue pareja del director y acaba de recibir una firme propuesta para encarnar a la actriz porno Linda Lovelace en un film sobre su vida), Bruce Willis, Josh Brolin, Freddy Rodríguez, Fergie (la chica del grupo Black Eyed Peas, que ya había hecho algún genuino film clase Z), y el mismo Tarantino, entre otros.
Planet Terror es el primer episodio de un proyecto serial mucho más amplio de Rodriguez y Tarantino titulado Grindhouse , el nombre que se le daba en los Estados Unidos a las salas donde en los años 70 se proyectaban las clásicas películas "blax" y "sexploitation" (películas protagonizadas por actores afroamericanos, de acción y terror o con grotescos excesos sexuales) en condiciones bastante precarias y en copias deterioradas (en el estilo del Arizona y el Electric Palace de la calle Lavalle o el Atlantic, de la avenida Belgrano).
La segunda parte, firmada por Tarantino, es A prueba de muerte ( Death Proof ), una del subgénero slasher (el de psicópatas generalmente enmascarados, en episodios), que compitió en la sección oficial del Festival de Cannes de 2007, donde fue ovacionada. La película recrea las atrocidades de Stuntman Mike, encarnado por Kurt Russell, un psycho-killer cuya arma letal es un automóvil Chevy modelo Nova 1971/1972.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario